Radiomotoronline, emisora sobre automovilismo en Internet

Van un paso por delante –o dos– en el mundo de la radio. Estos dos emprendedores, expertos en el mundo del motor, han lanzado una radioweb dedicada a la información sobre este deporte.

image
Nacho Torres y Kike Moussé se consideran pioneros en abrir la puerta a la información del mundo del motor en radio por la Red.

Presentados por un amigo, desde el primer momento Nacho Torres y Kike Moussé pusieron en común su pasión por todo lo que tuviera relación con el mundo del motor y, en particular, por el automovilismo. “Hablamos sobre la carencia de un portal en Internet que ofreciera vídeopruebas de coches así como programas de radio dedicados al motor”, confiesa Torres, que había trabajado en las revistas Autopista y Autovía y como formador de conductores en la escuela de conducción del RACE. Por su parte, Moussé trabajaba en el campo de las artes visuales y la comunicación, pero su secreto mejor guardado es su pasión por el automovilismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con estas ideas, invirtieron 10.000 euros en Radiomotoronline, que destinaron principalmente a la compra de equipos de grabación y edición de vídeo, ordenadores, alquiler del local y retribución de los colaboradores, entre otras partidas. “Hemos pensado, especificado y planeado todos los pormenores del negocio y nos hemos lanzado a la creación de la web, pero nos hemos encontrado con millones de imprevistos. Por ejemplo, para el local de radio, necesitábamos una infraestructura concreta y muy cara. Contactamos con la Escuela de Comunicación y Práctica y compartimos instalaciones, dividiendo los costes. Pero lo más divertido –ahora que ya está resuelto– fue la obtención del permiso de emisión de radio por Internet, que le tuvimos que dictar nosotros al secretario del Ministerio de Industria lo que debía constar, porque nunca habían hecho uno antes”, recuerda Torres.

Es pronto para hablar de ingresos, porque aún no han cumplido un año, pero ya están presente en las principales redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología