Timeline: el futuro está en la descarga

Aunque el año 2009 no ha sido un buen año para el sector del videojuego (sufrió una caída del 16%) siempre hay una excepción y el joven equipo de Timeline es una muestra de ello. Creada en el año 2005 por Mostafa Hafez fue hace poco menos de un año cuando saltaron a la palestra. “Después de varios años dedicados en exclusiva al desarrollo del conocido juego Cellfactor vimos la oportunidad de crear otra versión que pudiera ser descargada directamente desde inetrnet”, nos explica Ahmed Metwally que se incorporó a la empresa en el año 2007 y es actual CEO de la misma. En Junio de 2009 Cellfactor: Psychokinetic Wars rompió literalmente las barreras del mercado de los videojuegos: se convirtió en la primera generación de juegos descargable con sofisticados gráficos 3D y al mismo tiempo se editó para la XBOX360 y Playstation, posicionando a Timeline en el primer estudio de Oriente Próximo que ha logrado un hito similar. Para llegar hasta donde han llegado se han tenido que asegurar con dos rondas de inversiones una en el año 2007 y otra en 2009, ambas de 450.000 euros. “Vimos una clara tendencia de usuarios de internet descargando más y más juegos on-line. Como el presupuesto para desarrollar un juego para descargar es más bajo nos da la posibilidad de hacernos con un nombre dentro de la industria sin necesidad de gastar mucho dinero: podemos elaborar juegos a 3/5 del precio que tienen estipulado la mayoría de los estudios”, dice Metwally.
Esta estrategia (Cellfactor cuesta tan sólo 8 euros) les ha hecho alzarse con unos ingresos nada desdeñablñes “rondamos el medio millón, pero esperamos doblar esta cifra el año que viene”, asegura Metwally que recientemente ha sido elegido por Otawa Busoness Journal Top Forty under 40 por su actitud emprendedora que parece que va a seguir dando que hablar: “vamos a tratar de acerca la cultura e historia de Oriente próximo a todo el mundo”, concluye este emprendedor.

image
Ahmed Metwally, actual CEO de esta empresa egipcia

Aunque el año 2009 no ha sido un buen año para el sector del videojuego (sufrió una caída del 16%) siempre hay una excepción y el joven equipo de Timeline es una muestra de ello. Creada en el año 2005 por Mostafa Hafez fue hace poco menos de un año cuando saltaron a la palestra. “Después de varios años dedicados en exclusiva al desarrollo del conocido juego Cellfactor vimos la oportunidad de crear otra versión que pudiera ser descargada directamente desde inetrnet”, nos explica Ahmed Metwally que se incorporó a la empresa en el año 2007 y es actual CEO de la misma.

En Junio de 2009 Cellfactor: Psychokinetic Wars rompió literalmente las barreras del mercado de los videojuegos: se convirtió en la primera generación de juegos descargable con sofisticados gráficos 3D y al mismo tiempo se editó para la XBOX360 y Playstation, posicionando a Timeline en el primer estudio de Oriente Próximo que ha logrado un hito similar. Para llegar hasta donde han llegado se han tenido que asegurar con dos rondas de inversiones una en el año 2007 y otra en 2009, ambas de 450.000 euros. “Vimos una clara tendencia de usuarios de internet descargando más y más juegos on-line. Como el presupuesto para desarrollar un juego para descargar es más bajo nos da la posibilidad de hacernos con un nombre dentro de la industria sin necesidad de gastar mucho dinero: podemos elaborar juegos a 3/5 del precio que tienen estipulado la mayoría de los estudios”, dice Metwally.

Esta estrategia ( Cellfactor cuesta tan sólo 8 euros) les ha hecho alzarse con unos ingresos nada desdeñablñes “rondamos el medio millón, pero esperamos doblar esta cifra el año que viene”, asegura Metwally que recientemente ha sido elegido por Otawa Busoness Journal Top Forty under 40 por su actitud emprendedora que parece que va a seguir dando que hablar: “vamos a tratar de acerca la cultura e historia de Oriente próximo a todo el mundo”, concluye este emprendedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología