ASPgems, el software simple y eficiente

Defiende la simplicidad como la manera más óptima de hacer las cosas. Su software de gestión, además de personalizable, tiene todas las funcionalidades que todo el mundo usa siempre, no las que alguien usó alguna vez.

image
Agustín Cuenca está considerado uno de los pioneros en Internet en España. Su inquietud le ha llevado a desarrollar diferentes proyectos empresariales.

“Cuando nos preguntan qué hace Facturagem (una de sus aplicaciones), les decimos que hace facturas. Y cuando nos repreguntan: ‘¿Y qué más?’. Les decimos: ‘Nada más’. L a potencia de nuestro mensaje es que hace facturas y nada más. Nuestra proposición de valor es que tardas menos en hacer una factura con Facturagem que con cualquier otra aplicación”, subraya Agustín Cuenca, fundador de ASPgems, una empresa de desarrollo web para grandes y start-up y de diseño de aplicaciones para pymes y autónomos.

La compañía, que nació hace cuatro años con una inversión de unos 80.000 euros y con la colaboración de José Cabrera, Ana Isabel López y Javier Ramírez, tiene otros productos con la misma filosofía de eficacia y rentabilidad para los clientes que Facturagem: Ventasgem (para la gestión de ventas), Gastosmini (control de gastos personales), Listasgem (gestión de tareas), Gastosgem (gestión de los gastos no estratégicos de la empresa), Strategygem (cuadro de mando integral) y Horasgem (gestión de horas trabajadas en proyectos).

Confianza tecnológica

La idea de negocio surgió después de que Cuenca comprobara –trabajando como gestor de empresas– que un altísimo número de ellas no tenía una previsión de tesorería. “Hicimos un proceso de reflexión del porqué no están tecnificadas. Las causas son que no confían en la tecnología. Y que las aplicaciones son muy complejas de utilizar, porque los productores de software han pensado que las pymes son grandes empresas pequeñas”, aclara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología