Ecofrego, eficiencia y ahorro

Estas dos variables son las que han aunado los hermanos Juan y Carlos Rivadulla para innovar en un producto tan tradicional y conocido como la fregona. Su apuesta innovadora se llama Ecofrego.

image
Los hermanos Rivadulla, Juan y Carlos, prevén facturar más de 600.000 euros, gracias a la expansión internacional.

“La principal innovación (patentada a nivel nacional e internacional) que aporta Ecofrego, gracias a su diseño e ingeniería exclusiva, es que permite fregar de una manera mucho más higiénica, utilizando agua hasta un 50% (mínimo) más limpia que los cubos de fregar tradicionales. Todo ello, gracias a los dos escurridores y dos compartimentos separados (uno para agua sucia y otro para agua limpia) que incorpora el cubo”, explican los hermanos Rivadulla, que han invertido unos 180.000 euros.

También han creado una gama de productos de limpieza en la misma línea ecológica y de ahorro que Ecofrego, y distribuyen en exclusiva una gama de escobas de última generación de Estados Unidos.

“Hicimos focus groups con amigos, familiares y conocidos, donde explicábamos el producto, sus beneficios funcionales y el precio objetivo, y con esas aportaciones fuimos mejorando el producto original. Con prototipos hicimos las primeras presentaciones a las grandes cadenas de distribución y, como el feed back fue muy positivo, decidimos empezar. Estamos en negociaciones muy avanzadas con los principales distribuidores. Y tenemos un contrato en exclusividad con Kitther (fabricante de maletas de herramientas) para la distribución de Ecofrego en el canal ferretería”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo