Juguetes conceptuales para enseñar braille

Ahí va otro invento y otro concurso. En este caso, de contenido social y en colaboración con la Unesco. Se trata del concurso Game Changers Competition 2010, del que nos ha sorprendido un sencillo juguete, bautizado como Be-B, para que los niños, sean ciegos o no, aprendan desde pequeños a leer en braille. Resulta que en Estados Unidos, un 10% de las personas ciegas no sabe leerlo. No hemos encontrado un dato similar para España, pero la idea nos parece igual de buena: fomentar desde la infancia y mediante juegos conocer un lenguaje más... ¿por qué no? ¿Qué otros juegos se te ocurre a ti que podrían ayudar a niños con discapacidades?

image
Detalle del nuevo Be-B

Ahí va otro invento y otro concurso. En este caso, de contenido social y en colaboración con la Unesco. Se trata del concurso Game Changers Competition 2010, del que nos ha sorprendido un sencillo juguete, bautizado como Be-B, para que los niños, sean ciegos o no, aprendan desde pequeños a leer en braille.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Resulta que en Estados Unidos, un 10% de las personas ciegas no sabe leerlo. No hemos encontrado un dato similar para España, pero la idea nos parece igual de buena: fomentar desde la infancia y mediante juegos conocer un lenguaje más... ¿por qué no? ¿Qué otros juegos se te ocurre a ti que podrían ayudar a niños con discapacidades?

Publicidad - Sigue leyendo debajo