Publicidad en los sillines

Si el exceso de publicidad suele encender nuestros más bajos instintos, ¿por qué no situar la publicidad lo más cerca posible de ellos? Se supone que ha cambiado la forma de consumir la publicidad y de someter a los consumidores a impactos.

Ahora se trata de buscar canales, segmentos y soportes más específicos. La TDT, las plataformas digitales y los dispositivos móviles han transformado el escenario publicitario: poner ahora un anuncio en prime time en televisión tiene sentido para muy pocas empresas. Hay que buscar soportes con menos impactos, pero más cualificados, dirigidos exactamente a quien le interesa a tu negocio. ¿Y por qué no impactar (respetuosamente, claro) a los consumidores en la ingle?

Es lo que se le ha ocurrido a la compañía holandesa Zadelhoesje. Este negocio vende fundas de plástico reciclado impresas con anuncios. La idea es colocar estas fundas sobre los sillines de las bicicletas, cuando están aparcadas, para protegerlos de la climatología. La consultora cazatendencias Trendwatching, que es la que la ha descubierto esta empresa, sugiere, incluso, que también podría ser negocio una empresa que imprima los anuncios directamente en el sillín.

Alquiler municipal

En el fondo no es mala idea. Piensa en los servicios de alquiler de bicicletas municipales. El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Leganés, EnBici, ha alcanzado ya los 9.000 usuarios entre enero y julio de este año. Bicicoruña prevé superar en 2010 los 3.000 usuarios...

Publicidad - Sigue leyendo debajo