Friquitendencias

Ahí van 10 ideas más que parece mentira que sean negocio y que, sin embargo, sobreviven. Al menos, por el momento.

CACAO LABIAL PARA... VEGANOS

Así que te gusta la hiperespecialización. Así que eres uno de esos emprendedores que buscan un nicho dentro de un nicho dentro de un nicho... Seguro que harías buenas migas con los responsables de Hurraw Bahn, una empresa que comercializa cacao labial para vegetarianos veganos. La empresa garantiza que tiene el mismo efecto y que durante el proceso no se ha utilizado ningún producto que tenga que ver ni por asomo con el mundo animal. Nos imaginamos que el papel que rodea las barras sea reciclado y que no sea plástico, porque sería vegetariano, pero poco ecológico.

QUE ESPERE EL TELEOPERADOR

¿Estás harto de llamar a servicios de atención al cliente y tener que esperar largos minutos viendo cómo se mueve el contador sin que nadie te dé respuesta? ¿Te gustaría que alguien llamara por ti y que no te pasara esa llamada hasta que no hubiera un ser humano al otro lado del teléfono? Seguro que sí. Los que lo tienen claro son los creadores de Lucy Phone, un sistema que hace exactamente eso: tú apuntas en su web el teléfono al que quieres llamar, ellos llaman por ti y hasta que un teleoperador no se digna a responder, no te lo pasan. Otra cosa es el coste que pueda tener este servicio o que, cuando hables con el teleoperador, éste te resuelva el problema. Eso da para otra idea de negocio: representante ante teleoperadores. ¿No crees? Pues manos a la obra.

¿LA TOSTADORA DE LOS YANKEES?

La personalización ha llegado a las tostadoras. ¿Eres fan de un equipo de béisbol y quieres ‘sentir los colores’ hasta cuando desayunas? No te apures, ya tienes la tostadora de los Yankees (por ejemplo), para que el desayuno te sepa a tu equipo favorito. Pero éste es sólo uno de los productos que ofrece la tienda oficial de la Liga Nacional de Béisbol Shop.Mlb.com. Si se le puede estampar el logo de tu equipo, es personalizable. Lejos han quedado los tiempos de camisetas, gorras y ropa interior con emblemas. ¿Le serviría a la Federación Española de Fútbol para pagar las primas del Mundial a la selección?

SMS PARA ESTUDIANTES VAGOS

“Dentro de dos meses tienes examen de Ingeniería de Control 1 con el profesor Flórez. Tendrías que ponerte a estudiar ya”. “Dentro de 15 días debes entregar el trabajo para el Laboratorio de Tratamiento Digital de la Señal”. Mensajes como estos llegan al móvil de estudiantes despistados (por llamarles algo) en forma de sms gracias a Class Texts, una particular idea de negocio estadounidense para gestionar la agenda–vida académica de aquellos con ‘debilidad de espíritu’.

PINTA LAS PAREDES

Haciendo un poco fiable, pero exhaustivo, estudio entre la plantilla de esta revista, resulta que todos hemos pintado en la pared de casa. Idea Paint está pensado para que no tenga consecuencias en nuestros mofletes... Ah, también vale para empresas.

VASOS DE CAFÉ INTELIGENTES

Como has leído en el dossier que publicamos en este número, la tecnología RFID va a evolucionar en la próxima década y se va a convertir en un canal de comunicación inevitable con los consumidores. Ahora bien, hay RFID y RFID. Al emprendedor detrás de SmugCoffee se le ha ocurrido crear un vaso–termo de plástico con tecnología RFID incorporada que contiene información sobre cómo te gusta el café para que, cuando vayas a una cafetería, informe por ti al camarero.

¿QUIERES UN AMIGO?

Está claro que no todo el mundo lo tiene tan fácil como Woody y Buzz Lightyear, pero... Meet Joe es una agencia de contactos para encontrar amigos, no pareja. Lo dejan bien claro en su presentación. De lo que se trata es de tejer una reducida red de amigos de verdad, no de reproducir una red social off line. El año pasado en nuestra edición friqui de esta sección escribíamos sobre una empresa que enseñaba a encontrar amigos y el panorama poco ha cambiado en 12 meses. Sólo falta ya un negocio de alquiler de amigos.

ROPA DE ANDAR POR CASA

Una empresa australiana, Lazy Patch, se preocupa por tu factura del gas. Sí. Te propone que, en lugar de encender la calefacción en invierno, te pongas algunos de sus modelos de ropa para estar por casa extracaliente y extraligera. Son una especie de monos aeroespaciales.

PLANIFICAR FUNERALES ONLINE

Shhhhhh. Otro secreto: la muerte da tanto juego como las mascotas. A la hora de hacer la selección de negocios friquis para esta sección, dudamos entre un particular negocio de urnas funerarias y un planificador on line de funerales. Ganó el planificador on line de funerales Funeralwise.com. Es un negocio atípico, pero no nos negarás que es práctico. Seguro que ahora algún espabilado saca una aplicación para el iPhone o un desarrollo para el iPad. Tiempo al tiempo.

YO TE FINANCIO TU BODA

Que quieres endeudarte por encima de tus posibilidades y las de cualquier ser humano con dos dedos de frente. No te preocupes, hay empresas como Wedding Payment Plan, que están dispuestas a hacer negocio con tu falta de previsión financiera y con tu imaginación desmedida. Es un nicho dentro de los servicios financieros que no creemos que funcionara en nuestro país, pero en Estados Unidos va viento en popa. Pues sí, parece mentira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo