Bloson.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El día del 2006 en que Antonio Marzo, licenciado en administración de empresas por la Universidad de Málaga, de 31 años, aterrizó en Logan (Boston) para encargarse de la filial estadounidense de la empresa alemana para la que trabajaba, Sedo.com, ni se le pasaba por la cabeza que acabaría montando su propia empresa tecnológica.

Lo cierto es que el ambiente local, volcado hacía el espíritu empresarial, le empujó a dejar un trabajo bien pagado en Sedo para montarse su propia start up, Bloson.com, una web social dedicada a la música, los videos y el shopping. “El ambiente te empuja. Tenemos las oficinas en Kendall, al lado del campus del MIT, una zona ocupada por start ups”, afirma Marzo.

Aún es temprano para saber si Marzo podrá repetir el éxito de Larry Page o Jeff Bezos, pero las expectativas son buenas. La web, en la que trabajan 16 personas, tiene ya varios cientos de miles de visitantes al mes. Además, ha sido seleccionada para hacer su presentación oficial en Demo (California), el mayor evento de tecnologías emergentes del mundo en el que “lanzaron sus proyectos empresas como Google, Apple, Palm, Intel, HP o Yahoo”. La idea de crear un portal que permite a sus usuarios escuchar música, ver películas o comprar, al tiempo que ayudan a una causa social, gustó tanto a Sedo. com, su empleador, que no dudó en poner, a mediados del 2009, el capital necesario para lanzar la web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo