Compra ética

Están convencidos que se pueden cambiar muchas cosas en la sociedad si se implantan verdaderas políticas de responsabilidad social en las empresas.

“La idea surgió por la escasez de oferta de productos ecológicos sustitutivos de los tradicionales regalos de empresa, y por la visión de ofrecer una web de referencia para los responsables de compra, marketing y responsabilidad social de las organizaciones, en la que pudieran encontrar y adquirir productos basando sus decisiones de compra en criterios de compra ética”, destaca Pablo Pastor, socio, junto a los hermanos Juan y Jesús Domínguez, de la empresa Regalo Responsable.

VALORES SOSTENIBLES

Con esa idea, empezaron a seleccionar productos hasta llegar a los más de 1.200 artículos disponibles en su web. “Creamos mensajes y diseños relacionados con valores medioambientales y sociales y los incorporamos a los productos. Y trabajamos para hacer un negocio ético y sostenible”, señala Pastor, que sostiene que desde el principio han pretendido diferenciarse del marketing social o marketing con causa: “No nos limitamos a incorporar valores o campañas sin un trasfondo sólo por ganar reputación. Ofrecemos a las organizaciones productos responsables, que, además de la ecología y el respeto a los derechos humanos de los productores, incorporen valores de sensibilización que calen en los públicos destinatarios de las campañas. Un producto responsable lo es por sus materiales, por sus procesos de fabricación, por las condiciones laborales de los productores y por los mensajes de sensibilización que incorpora. De nada sirve adquirir un producto ‘más ecológico’ si al final son niños en un país del sudeste asiático quienes los fabrican, o personas en régimen de semiesclavitud”.

BÚSQUEDA DE CLIENTES

Esa obsesión también la tienen en la búsqueda de clientes, “que realmente se comprometan con esos mismos valores. Una organización que adquiere un producto en Regalo Responsable tiene la seguridad de adquirir un producto sostenible, que respeta, en su origen y a lo largo de la cadena, los derechos humanos y laborales de sus productores y cuenta además con el valor añadido de los mensajes éticos y ambientales que incorpora”.

www.regaloresponsable.com



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