e-Inclusion

Una línea de negocio enfocada a la mejora social

image
De izda. a dcha., Concepción Díaz Cantarero y Mª Luisa Fernández Núñez-Vilabeirán, socias fundadoras de este proyecto de negocio.

Eliminar la brecha digital que afecta, principalmente, a mayores, dependientes y mujeres. Ése es el objetivo que se han marcado Concepción Díaz y
Mª Luisa Fernández con la puesta en marcha del proyecto e-Inclusion, con el que ganaron una de las categorías de los premios Link to Start 2009.

“Hemos desarrollado dentro de Torrealba Consultores una línea de negocio enfocada a la mejora social a través de las TIC por medio de soluciones e-Inclusion. La principal innovación que aportamos es el uso de las tecnologías y ciencias de la información y las comunicaciones con fines sociales, dotándolas de un valor humano y apartándolas del concepto frío con el que se les venían identificando. Por ejemplo, hemos iniciado un proyecto de geolocalización de personas mayores a través de GPS en espacios abiertos”, señalan estas emprendedoras, que cuentan entre sus clientes con IBM, Ferrovial, Telefónica, los ministerios de Defensa y Administraciones Públicas y la Guardia Civil. Para este año prevén facturar unos 300.000 euros.

www.torrealbaconsultores.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología