María Porres

Sus camisetas se pueden encontrar en 175tiendas en toda España y ahora ha decidido exportar. ¿El éxito? El diseño artesanal y original de sus creaciones.

image
María Porres (izda.) buscará tiendas ubicadas en el norte de España –donde le gustaría tener mayor presencia– para que también comercialicen sus camisetas.

Recuerda María Porres el día en que, estando en la playa en el Puerto de Santa María (Cádiz), se le acercó una señora de Madrid y le dijo: “Qué camiseta tan mona para mis tiendas –refiriéndose a la que llevaba puesta, que ella misma había diseñado– . Se ofreció a diseñarle unas colecciones. Y ése fue el pistoletazo de salida hacia la comercialización de sus camisetas por toda España.

A LA 3ª, LA VENCIDA

Pero el espíritu emprendedor de Porres ya venía de antes. “Soy empresaria desde los 23 años cuando monté una empresa para la Expo de Sevilla con la que ofrecía servicios de guías turísticos, intérpretes, mecanógrafas, taquígrafas… Con esa empresa estuve cinco años. Después de la Expo 92 hubo una crisis y se acabó mi momento”, rememora Porres, que continuó emprendiendo. “Decidí montar una tienda de complementos, porque mis amigas usaban muchos complementos y en Sevilla no había muchos. Monté tres tiendas propias (una de ellas en el Puerto de Santa María, donde veraneo)”. Lo siguiente fue el episodio de la playa: “Empecé a vender mis diseños de camisetas también a otras tiendas. Al final, fue tan grande la demanda de camisetas que dejé mis tiendas de complementos y me dediqué a diseñar para otros. Pensé que lo bueno era la especialización y en eso me centré. Ahora estoy en 175 puntos de venta en toda España. He diseñado otros productos (toallas, polos, etc.) para marcas como Musgo, Hierro y Albero, Montepicaza, Tío Pepe de González Byass”.

COLORES Y ADORNOS

Sus diseños se caracterizan por la originalidad de sus creaciones, por ser artesanales y estar confeccionadas en España. “Hago dos colecciones al año, con 30-40 diseños, aunque las combinaciones son infinitas de colores y adornos. Las camisetas están en las tiendas en un plazo de 3 a 5 días: 2 para confeccionar y el resto, lo que tarde en llegar el pedido. Mis camisetas se venden a entre 30 y 60 euros”.
Prevé iniciar su expansión en septiembre de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a través de ferias. Quiere centrarse en Francia, Italia y California.

www.mariaporres.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo