Lavado de coches deportivos

¿Que no se puede innovar en sectores tradicionales? Que le pregunten a Gurcham Sahota, un emprendedor británico al que se le ha ocurrido que los dueños de deportivos también lavan sus coches.

Sabes de ese tipo de ideas de negocio que te rondan en la cabeza durante semanas y semanas? Pues a nosotros nos ha pasado esto con Elite Detailing desde que leímos sobre esta empresa en un artículo del diario británico Daily Mail. La idea se le ha ocurrido a Gurcharn Sahota, un apasionado del motor que un buen día pensó que alguien que se gasta 250.000 euros en un coche también querrá lavarlo, y si al resto de los mortales ya nos molesta que le hagan un rayajo a nuestro amado vehículo de menos de 250.000 euros, más aún a esos conductores.

Un tren de lavado cuesta cinco euros y tarda cinco minutos. Sahota dedica 250 horas para limpiar un vehículo con 100 productos (incluso utiliza una cera brasileña que cuesta 8.000 euros... ¡el tarro!) y cobra algo más de cinco euros. Tiene paquetes de mantenimiento bianuales a un precio de 895 libras; semestrales, a 1.495 libras; bimestrales, a 2.195 libras; mensuales, a 3.395 libras. El coche más caro que ha lavado es un McLaren F1 GTR (cuesta tres millones de libras). Sahota tiene clientes en Oriente Medio que, cuando necesitan lavar su coche, le sacan un billete de avión. No es por quitarle mercado, pero ¿y por qué no en España...?

Está claro que el mercado del vehículo de lujo no está pasando ahora por su mejor momento. Según los últimos datos de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) el sector del lujo ha caído más del 18% en el primer semestre de 2010, pero, lo que nos interesa, se han vendido 796 vehículos de esta gama en lo que llevamos de año. Como para pensárselo, ¿no te parece?

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