DR Healthcare

Desarrollan soluciones no farmacológicas para paliar el dolor, como el de la migraña, o corregir disfunciones físicas, como el bruxismo.

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Con Migracalm, Juanjo Duelo ha encontrado solución a su problema de migraña y al de miles de afectados.

Este laboratorio, creado en septiembre de 2008 por los hermanos, Carlos y Juanjo Duelo, se centra en la investigación, desarrollo e innovación de productos biofuncionales, “es decir, innovamos en soluciones terapéuticas sin el uso de la química, fundamentadas en la biología funcional y no en la biología química”, destacan. El origen de esta empresa está en la necesidad personal de Juanjo de encontrar una solución biofuncional a las migrañas que sufría. Sus investigaciones se centraron inicialmente en la búsqueda de soluciones a este problema. Y fruto de ese trabajo es Migracalm, un paliativo del dolor de migraña. “Nos encontramos con diversas barreras de entrada sectoriales. La principal razón fue que no sólo lanzábamos un nuevo producto al mercado, sino que creábamos una nueva categoría de producto, sin antecedentes. Un producto sin química en una sociedad subordinada durante décadas a la pastilla”.

Su obsesión permanente siempre ha sido apoyar el proyecto con aval científico: con estudios publicados en revistas científicas, con seminarios a colectivos farmacéuticos y médicos, participando activamente en el sector, nombrando un consejo científico, etc. “Un dictamen muy favorable del Sistema Nacional de Salud sobre el producto fue decisivo”. Ahora comercializan Migracalm en una decena de países. Y la buena aceptación y eficacia del producto les ha animado a innovar en soluciones biofuncionales para otras patologías, como los trastornos respiratorios o la corrección de disfunciones, como el bruxismo.

Arrancaron el proyecto con 150.000 euros de recursos propios y al poco se sumaron amigos con 900.000 euros, que han destinado a investigación y desarrollo y a promoción y divulgación. Desde el principio, decidieron tener una estructura de costes muy ligera, externalizando muchas áreas y centrándose en la innovación.
En su primer año ingresaron por ventas 1,6 millones de euros y para 2010 prevén unos 3 millones de euros.

www.migracalm.net

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