Idapt

Su cargador universal con conectores intercambiables, compatible con más de 4.000 dispositivos electrónicos, se comercializa en más de 30 países.

No para de cosechar premio tras premio y acaba de realizar una ampliación de capital de un millón de euros, que vendrá seguida de un incremento de recursos por un importe de 800.000 euros más, “que, en conjunto, servirán a la compañía para impulsar su crecimiento nacional e internacional y seguir invirtiendo en innovación y desarrollo de producto, canal y punto de venta”, explica Jacques Giribet, fundador de IDAPT.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Compatibilidad

En 2003, este ingeniero industrial se volcó en estudiar las frustraciones y necesidades de carga de los usuarios de móviles, PDA, consolas de juegos, cámaras de fotos, pilas, etc. Para lanzar el proyecto, invirtió unos 100.00 euros en la fase previa y otros 350.000 en la constitución. “El proyecto maduró durante tres años en una incubadora de París y después recibí el apoyo del programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), así como del Cidem”. Esa inversión sirvió para financiar los estudios de mercado y el proceso de ingeniería e industrialización inicial. “Desde entonces, nutrimos nuestro crecimiento con los recursos que generan las ventas. Somos una empresa en beneficios desde nuestro primer año comercial, en 2007”, recuerda Giribet. Precisamente, la facturación de ese primer año fue cercana al medio millón de euros.

Un año antes, había conseguido cerrar su primera ronda de financiación gracias a tres inversores, tras presentar su proyecto en un foro de business angels del IESE, y al apoyo de familiares y amigos. “Desde entonces, organismos como el ICEX y ACC1Ó (del Cidem) nos apoyan desde sus departamentos de internacionalización y de innovación”, subraya Giribet, que destaca la labor en I+D de Eduard Alarcón, profesor titular de Ingeniería Electrónica de la UPC y su equipo. Entre sus clientes están multinacionales como Wallmart, FNAC, Mediamark, Orange, Carrefour, HMV o The Phone House.

www.idaptweb.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología