Trading4u, vende por ti lo que no quieras

Bradley McLoughlin no decidió montar su propio negocio porque lo necesitara; tenía un trabajo de lo más satisfactorio en la City, pero no era suficiente para aplacar su espíritu emprendedor: “Me cogí seis meses sabáticos para supuestamente descansar y acabé montando la compañía Trading4u. La idea me la dio mi propia experiencia; siempre estaba tan ocupado que nunca tenía tiempo para vender on line las cosas que ya no quería”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Trading4u ayuda a particulares y empresas a vender las pertenencias que ya no quieren, a través de canales como eBay, eBid o Amazon, utilizando un software creado especialmente para ello. Trading4u es capaz de maximizar los beneficios que se pueden obtener gracias a una logística de elite: rápida y efectiva y, además, sin dar quebraderos de cabeza al cliente; recogen en la puerta de tu casa lo que quieres vender y lo promocionan mundialmente por una comisión de un 35%.

Cash flow, clave del éxito

McLoughlin empezó con unos 58.000 euros y cuidando muy mucho dónde gastar: “Monté yo mismo la web y compré unos contenedores prefabricados, que utilizamos como oficinas en vez de optar por el leasing”, explica este emprendedor, que se mantuvo firme con la máxima de Siempre vender los productos antes de pagar al cliente. “Este sistema es beneficioso para nuestro cash flow y nos ha dado la oportunidad de empezar a comprar productos directamente de nuestros clientes a los que pagamos en un plazo de cinco días”, explica. Y precisamente este concepto de contar con liquidez es también lo que ha utilizado McLoughlin como baza con las empresas con las que trabaja: “En este clima económico, damos la oportunidad a los clientes de obtener liquidez rápidamente vendiendo lo que no quieren”. Sólo en el primer año (2007) obtuvo unos ingresos de 150.000 euros y terminará este año con 864.000, de los que 97.000 serán beneficios.

www.trading4u.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo