Cómo elegir al mejor médico

Gracias a su seguro médico, podían optar a cientos de médicos, pero ¿por cuál decidirse? ¿Y si preguntaban a otros pacientes? Esta idea la han convertido en negocio.

“No te diremos qué médico te puede ayudar, sino que te lo dirán sus pacientes”. Con esta frase resumen Virginia Romero –que ha trabajado en centrales de medios y agencias de publicidad interactiva– y Paloma Díez –arquitecta– la idea sobre la que pivota QueMedico.com, un portal donde los usuarios pueden elegir al mejor profesional sanitario gracias a la opinión de miles de usuarios. “Contamos con un directorio de más de 22.000 profesionales sanitarios y 7.000 centros, todos perfectamente organizados por localidades, especialidades sanitarias y seguros médicos. Además, colaboramos con los profesionales de la salud, ofreciéndoles un pulso constante de la valoración de su trabajo y un escaparate inigualable para que miles de usuarios les conozcan… Y todo ello, 100% gratuito”, explican estas emprendedoras, que invirtieron en enero de 2010 unos 18.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

EL BOCA-OÍDO

“En Quemedico.com, simplemente hemos puesto en práctica algo que lleva sucediendo toda la vida: a la gente le encanta hablar de sus médicos y recomendárselos unos a otros. Al final, siempre acudes a tu círculo de amigos para que te recomienden un buen especialista. Internet y las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y podemos pedir consejo a miles de usuarios”.

Estas emprendedoras, que prevén cerrar 2011 con una facturación cercana a los 100.000 euros, subrayan que no sólo ayudan a los pacientes a encontrar a los profesionales mejor valorados por otros pacientes, “sino que, además, les proporcionamos una fuente de información muy útil a través de nuestra base de datos, ya que además de tener acceso a los datos básicos habituales (nombre, dirección, contacto, etc.,) también enriquecemos constantemente nuestra base con expertos, como, por ejemplo, ¿cuáles son los mejores traumatólogos expertos en rodilla? o ¿dónde están los mejores neurólogos que tratan la epilepsia? Contamos con una base viva que se actualiza diariamente”, destacan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo