Arcadina

Una empresa especializada en software y servicios web para fotógrafos profesionales

Félix Mezcua y José Alberto Hernandis se conocieron hace 12 años cuando coincidieron en una empresa de desarrollo de software. La idea de poner en marcha Arcadina, especializada en software y servicios web para fotógrafos profesionales, la tuvieron cuatro años después. “En el momento de constituir nuestra compañía José Alberto trabajaba como consultor freelance para varias empresas y yo era consultor informático en una empresa vinculada al sector médico”.

Durante un año, y con la ayuda del CEEI Valencia, analizaron la viabilidad del proyecto. “Al tratarse de un proyecto innovador, fue más difícil poder hacer previsiones, pero intentamos que fueran lo mas realistas posibles”, recuerda Mezcua.

Los desarrollos de Arcadina permiten al fotógrafo mejorar su negocio al abrirle la vía de Internet, tanto para su propio marketing como para comercializar sus fotografías. “Nuestro modelo de negocio se basa en soluciones SaaS, donde el fotógrafo paga una mensualidad o anualidad por el uso de servicios web avanzados. Tenemos más de 500 clientes, fotógrafos profesionales y empresas de fotografía. El 90% son de España y el resto hispanohablantes de México, Venezuela y Uruguay, entre otros”.

www.arcadina.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología