Cobertura

Control parental y ayuda remota

Un virus en el ordenador de casa de uno de los socios y la búsqueda de un informático para resolver el problema fue el germen de la idea de negocio que Raimundo García y Miguel Ángel Trigo –al proyecto se unió después Laureano Rodríguez– pusieron en marcha en septiembre de 2009.

La idea nacía al hilo de una pregunta: ¿Qué pasaría si no tuvieras un informático de confianza al que acudir?

“Cobertura Informática ofrece servicios de alto valor para usuarios informáticos, tanto de carácter correctivo, ofreciendo servicios de asistencia remota para la resolución on line de incidencias operativas y funcionales de los usuarios informáticos; como preventivo (el control parental de los usuarios menores en Internet y redes sociales y el control de uso horario en tiempo, por parte de los padres o tutores, de los equipos informáticos)”, explica García.

Fuerte inversión
Los tres socios tuvieron que invertir algo más de 750.000 euros en la creación de una plataforma tecnológica, en la que se desarrollan los servicios, formación y un fondo de maniobra. “Nuestros servicios van dirigidos fundamentalmente al mercado doméstico (particulares y familias) y a los profesionales/autónomos”.

www.coberturainformatica.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología