Servicios legales en la Red

Pone en contacto a usuarios necesitados de ser asesorados legamente con los despachos de abogados que mejor se adaptan a su perfil.

image
Sergio Álvarez Tejeda, fundador de esta pyme ubicada en Barcelona.

¿Adaptarse a su perfil? “Atendiendo a sus posibilidades económicas, disponibilidad horaria y, claro, materia legal para la que requieren el asesoramiento”, explica Sergio Álvarez Tejeda, el emprendedor detrás de esta idea de negocio. “Actualmente, existen numerosos directorios de abogados en los que el usuario tiene cierta información acerca de los despachos que se publicitan. Sin embargo, estos usuarios no tienen ningún servicio gratuito que les aconseje acerca de cuál de esos despachos es el que mejor se ajusta a sus necesidades, explica Álvarez Tejeda.

Pero ésa es sólo una pata de este negocio. En el otro lado de la balanza están los abogados pequeños y medianos (hasta un límite máximo de 50 abogados por despacho), que de esta forma pueden ampliar su cartera de clientes. “Por mi experiencia en el sector conozco las dificultades que tienen los despachos por capturar clientes y facturar en un mercado tan competitivo”, explica este emprendedor.

“Y en nuestra oferta a estos despachos introducimos otra novedad: no pagan ningún fee anual o mensual, sino que sólo lo hacen por cada potencial cliente que reciben a través de nuestra web”, revela.
Vocación internacional
El negocio nace, además, con vocación internacional. Aunque fuera de España, reconoce su fundador, sí hay competencia. “Hasta la fecha, la principal competencia que se ha observado se encuentra en el Reino Unido y en Estados Unidos”, apunta. Más allá de ahí, están, por así decirlo, solos.
Para arrancar este negocio, esta web, que quedó finalista en el último SeedRocket 2010, sólo ha invertido en la construcción de la página, valorada en 1.200 euros, aunque prevé realizar una inversión total de 57.200 euros, entre automatización de la web, e inversión en social media (su estrategia comercial se centra en marketing de guerrilla) y contratación de personal. Asimismo, prevé cerrar su primer ejercicio en el mercado con una facturación de 120.000 euros.

www.clicklaw.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo