La solución B2C a la hora de comer

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Ofrecen dos platos calientes al día. Les permite mantener el inventario al mínimo y reducir costes al máximo.

Tarek Khaddaj y Hiba Jammal se fueron a Egipto para lanzar un negocio, ya que en su país –Líbano– el clima empresarial no era el más adecuado. “Tras estudiar el mercado de comida en Egipto, vimos que la gente de negocios casi nunca sale a comer fuera de la oficina. Los restaurantes están demasiado lejos y el tráfico es horrible. La única oferta que había era fast food, sándwiches y ensaladas”. Decidieron lanzar El Matbakh. Empezaron con comidas calientes individuales a domicilio e invirtieron 230.000 euros. “Vimos otro nicho: comidas corporativas. Ahora ofrecemos soluciones end-to-end a grandes compañías proveyéndoles de comida, equipamiento y personal para servir la comida”. Envían unas 500 comidas/día, lo que le reporta ingresos anuales de 380.000 euros. En marzo relanzarán los menús individuales.

www.elmatbakh.com

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