Mermelada como la de la abuela

A Fraser Doherty, la idea de ser emprendedor le llegó antes de su 14 cumpleaños, cuando empezó a elaborar mermeladas en el garaje de su casa siguiendo la receta secreta que le había enseñado su abuela.

image
Fraser Doherty ha sido un emprendedor precoz. Antes de los 14 años, ya vendía sus mermeladas.

A Fraser Doherty, la idea de ser emprendedor le llegó antes de su 14 cumpleaños, cuando empezó a elaborar mermeladas en el garaje de su casa siguiendo la receta secreta que le había enseñado su abuela. Durante unos años perfeccionó la fórmula, vendiendo sus mermeladas en mercadillos y convirtiéndose en un alquimista, no sólo del azúcar y la fruta, sino también de los negocios.

“The Princes Trust, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes a montar sus empresas, me prestó 5.700 euros”, recuerda Doherty, cuya mermelada está elaborada al 100% con fruta y edulcorada con zumo de arándanos, lo que hace que sea más sabrosa y también más sana.

En la actualidad, elabora cuatro sabores diferentes, vende alrededor de medio millón de tarros al año y ha conseguido posicionarse en las estanterías de las principales grandes superficies escocesas. “También tenemos algunas ventas en Irlanda y Escandinavia y, gracias a la repercusión de los medios, espero expandirme internacionalmente en los próximos años. SuperJam está valorada en unos 850.000 euros”, subraya este emprendedor.

Cuanto más dulce mejor, y no sólo nos referimos a la mermelada sino al propio Doherty. Conocedor de que la parte emocional de su historia (adolescente que se hace rico siguiendo los consejos culinarios de su abuela) ha jugado a su favor, no quiere dejarlo de lado. La empresa invierte en SuperJam Tea Parties, una escisión sin ánimo de lucro que se dedica a montar fiestas para ancianos sin recursos que viven solos, ofreciéndoles música, baile, té y, cómo no, sus sabrosas mermeladas. “No dedicamos una cantidad fija anual a estos eventos. Algunos pueden costarnos por encima de los 1.000 euros, pero como han empezado a ser tan conocidos cada vez contamos con más ayuda por parte del Gobierno y empresas para su financiación”, asegura Doherty, que entre otros premios ha sido galardonado con el Global Student Entrepreneur of the Year y reconocido por el ex primer ministro británico Gordon Brown en los medios de comunicación como “un joven con una historia increíble que contar”.

www.superjam.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo