Un ‘youtube’ para difundir ficheros de audio

Ángel López, Óscar Gutiérrez y Juan P. García prevén tener 31.000  usuarios registrados y una facturación de unos 28.000 euros en 2011, una vez que lancen una nueva versión de la web y otra para móviles.

“Es un portal inspirado en YouTube, pero enfocado en la difusión de ficheros de audio. El objetivo es facilitar la salida al mercado de nuevos talentos y ofrecerles una fuente de ingresos adicional a su obra. Ofrecemos la creación de álbumes en Internet; publicidad enfocada en el patrocinio de artistas; la posibilidad de escuchar ficheros aleatoriamente en base a un filtrado preestablecido por el usuario; la posibilidad de publicar eventos (conciertos, recitales…); buscar y ofertar locales de ensayo, y la participación en foros”, explica Óscar Gutiérrez, uno de los fundadores de esta compañía, creada a finales de 2007, con 14.000 euros (2.000 por socio).
Han logrado que el país con el mayor número de visitas al portal sea EEUU, por delante de España, Argentina y Hungría. “EEUU es nuestro mercado clave, por la repercusión que supone convertirse en un servicio activo en ese país respecto al resto del mundo”.

www.youmicro.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología