AgroTravel

“Nos sentimos más como una asesoría que como una agencia de viajes, porque diseñamos y preparamos viajes a medida y personalizados para los clientes como si fueran los nuestros”, explica Susana Conde, fundadora se AgroTravel, empresa especializada en el mundo rural. “Tenemos una línea de negocio en la que organizamos viajes profesionales, técnicos y educativos para los sectores agrícola, ganadero, forestal y alimentario. Conectamos productores y profesionales de la industria agroalimentaria de todo el mundo teniendo en cuenta técnicas de cultivo y postcosecha innovadoras, seguras y respetuosas con el medio ambiente a través del uso de nueva tecnología”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También comercializan viajes responsables y sostenibles en más de veinte destinos de todo el mundo: “Utilizamos los viajes como un instrumento para el desarrollo local y el conocimiento mutuo de los pueblos. Hacemos de los viajes una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para el visitado, partiendo siempre de una visión igualitaria que respete a los otros y a su cultura”, destaca esta emprendedora, afincada en Vitoria.

Con experiencia como técnico agrícola, la idea de poner en marcha esta empresa surgió “al encontrarme en situación de desempleo. Estudié a la competencia directa y a la indirecta, así como a los potenciales clientes y constaté la oportunidad de negocio”. La inversión inicial fue de 10.000 euros, a los que sumó después otros 4.000 para promoción y publicidad. Conde prevé cerrar el ejercicio de 2010 con una facturación de 240.000.

www.agrotravel.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo