DobleClic

“Somos socios de nuestros propios clientes”. Además de diseñar campañas de publicidad creativa, DobleClic crea tiendas on line gratis para sus clientes: “Estudiamos cada proyecto que nos presentan y, en el caso de ser viable, nos asociamos con la empresa o productor para desarrollar su tienda on line y distribuir sus productos a coste cero; nosotros ponemos la logística, la infraestructura y el diseño y el socio pone los productos y/o servicios. DobleClic se queda con una comisión por venta y la empresa asociada sólo ha de realizar el envío”, explica Xosé Rivera, fundador en 2006 de esta agencia que dirige y coordina los proyectos a través de una red de creativos, programadores, diseñadores, pedagogos y lingüistas asociados a DobleClic.

“Durante un año, mientras trabajaba, participé en los cursos de formación para emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela donde realizamos estudios de mercado, económicos y de sostenibilidad de la idea de negocio. En ese mismo año, creé la infraestructura de profesionales y logística con la que hemos conseguido desarrollar campañas creativas, conocidas y rentables a nuestros clientes”.

La inversión inicial fue de unos 15.000 euros, gracias a un préstamo bancario. “La Cámara de Comercio nos cedió, a buen precio durante dos años, una oficina en el Vivero de Empresas de Santiago de Compostela. En los meses siguientes, ya recibimos nuestros primeros proyectos como Casasderebajas.com y la imagen de la Denominación de Origen de Monterrei y comenzamos a funcionar. Y desde hace dos años, tenemos oficinas propias en Ordes y Santiago de Compostela”.
En cuanto a la previsión de facturación, Rivera estima llegar a los 150.000 euros: “El primer recorte de las empresas suele ser de manera errónea la publicidad. Invertir en publicidad productiva cuando los demás no lo hacen resulta un negocio seguro”.

www.dobleclic.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo