Isportsfactory.com

Necesitaba un cambio. Tenía experiencia y clientes –de la empresa en la que trabajaba–, “lo que me daba cierta tranquilidad; además, mi actitud positiva y el hecho de conocer el entorno pudo mucho más que la situación de crisis para dar el salto”, reconoce Iván Vila, promotor de Isportsfactory.com, una consultora de Internet que desarrolla proyectos web, asesoramiento y consultoría para clubes deportivos, asociaciones y centros.

“Al nacer ya con clientes, no tuve que hacer un estudio de mercado, lo que sí descubrí fue la necesidad de especializarme en el sector deportivo: primero, por los clientes (todos deportivos), y segundo, porque eso me daba una ventaja competitiva y de experiencia sobre el resto de consultoras con clientes en todos los sectores”, destaca Vila.

Poco después, este emprendedor estudió cómo se podía complementar un negocio en la Red con servicios de consultoría de formación y coaching deportivo fuera de Internet, “ofreciendo así un servicio mucho más completo a nuestros clientes y enfocar los proyectos a sus necesidades globales”. Y así puso en marcha Isportscoaching.com, que ofrece formación sobre cómo ganar en autoconfianza, motivación para conseguir lo que uno se propone, descubrir el talento y conseguir retos deportivos. “Creo que nuestra innovación en este campo está en que muchas de las jornadas de trabajo las realizamos directamente en casa del cliente, lo que nos da una gran proximidad y trato con ellos. Sólo necesitamos Internet y un portátil para trabajar. De ahí que la inversión haya sido mínima”.

www.isportsfactory.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología