Redes sociales de profesores y universitarios

Si sigues la revista, verías que hace unos meses escribíamos sobre Stergo, una plataforma colaborativa pensada para colegios e institutos cuyo fin es poner en contacto a alumnos, padres y profesores con un fuerte componente de red social. Si le quitas el factor ‘padres’, tiene sentido plantear también esta fórmula para universidades en estos mismos términos. Si le añades unos toques de bolsa de trabajo on line, más aún.

Si sigues la revista, verías que hace unos meses escribíamos sobre Stergo, una plataforma colaborativa pensada para colegios e institutos cuyo fin es poner en contacto a alumnos, padres y profesores con un fuerte componente de red social. Si le quitas el factor ‘padres’, tiene sentido plantear también esta fórmula para universidades en estos mismos términos. Si le añades unos toques de bolsa de trabajo online, más aún.

Nos hemos encontrado con dos propuestas europeas en este sentido: Ututi.com y Graduateland.com. Se nos ocurre que, para funcionar estas redes sociales privadas, se podría seguir la estrategia de Workea.org, la bolsa de trabajo on line para personas con baja o media cualificación, dirigida en parte al público inmigrante que centró su labor comercial en convertirse en la página de inicio de los locutorios. En este caso, se trataría de convertir estas redes en la página de inicio en los ordenadores de las universidades, personalizarlo en función de la universidad...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología