Control hasta el mínimo detalle

Desde que lanzaron su web, no han dejado de pulir la idea de negocio. El cambio de estrategia le ha llevado a incrementar el número de clientes y las ventas.

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José Miguel Ruiz, uno de los cuatro socios.

“Hemos encontrado el camino adecuado y empiezan a verse los frutos”, afirma Jorge Fernández-Portillo, socio junto a José Miguel Ruiz, Miguel Uhagon y Sergio José Ruiz. “La base del negocio está, además de en la venta de web personalizadas para novios (que se convierten en una útil y novedosa herramienta de gestión de todos los elementos que integran una boda, desde las listas de boda hasta las reservas de hotel), en la oferta de pequeños paquetes de mejoras para sus webs”, subraya. Al principio, las características del site provocaron pocas visitas, poca repercusión del producto y, por tanto, pocas ventas. “Necesitábamos un cambio de rumbo”. Tras analizar todos los factores, “cambiamos el diseño de la web y adaptamos y dinamizamos su contenido. Modificamos radicalmente la estrategia de venta. Dividimos el producto en tres paquetes: el Básico (que es gratis), el Plus (69 euros) y el Deluxe (199). Entre un paquete y otro hay una amplia gama de pequeños paquetes, con un coste mínimo, que mejoran el producto de los novios y que se contratan individualmente”.

Este cambio de estrategia se basa en la convicción de que, a medida que la fecha de la boda se acerque, habrá una transición desde el paquete Básico hacia el Plus. “El Básico ha tenido una extraordinaria aceptación. Gestionamos más de 200 bodas, y la transición es una realidad. Hemos creado una red de merchandising ligado a la oferta de nuestro producto, de forma que personalizamos la web de los novios según la imagen corporativa del lugar donde se casan”.

www.unawebdeboda.com

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