Plataforma de ‘changemakers’

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
Álvaro Sanmartín (el quinto por la derecha), rodeado del equipo que integra la estructura de Netday, que se autofinancia con partners.

“Vimos que no había ningún lugar que ayudará a encontrar soluciones a problemas de forma disruptiva e innovadora. Organizamos hace ahora un año un primer evento titulado Trabaja en lo que te gusta, para saber si la idea gustaba. Comprobamos que sí y nos pusimos a trabajar en organizar otros eventos”, recuerda Álvaro Sanmartín, fundador, junto a Carlos González de Villaumbrosia, Adrián González, Julio González, Javier Eroles y Pablo del Campo, de Netday, “una plataforma que organiza eventos que ponen en contacto a jóvenes y profesionales con los referentes y empresas líderes, generadores de cambio en la sociedad. Es el punto de encuentro de los changemakers, es decir, personas que quieren generar un impacto positivo en su entorno a través de sus acciones”. Y sobre esta idea han desarrollado dos formatos más: los Challenges, que son workshops, concursos y talleres dedicados a la comunidad universitaria, que promueven soluciones innovadoras a problemas profundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Planteamos un problema que se tiene que resolver por equipos en las dos horas del evento”. Y los NetNights, evento semanal de carácter informal para que los miembros de Netday se conozcan e intercambien ideas.

“Hemos creado una plataforma de gestión que ayudará a aquellos que quieran desarrollar Netday en otras ciudades. Ya tenemos tres ciudades y otras 12 que quieren ser Netday. Ahora trabajamos en ofrecer a las empresas diferentes servicios que les ayuden a encontrar soluciones disruptivas a sus problemas”.

www.netday.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología