¿Todavía sigues con ganas de importar ideas?

En marzo publicamos 30 ideas para importar. Estos son algunos negocios que no pasaron la criba de los expertos que consultamos... pero que no nos hemos resistido a contarte por si te hacen clic.

Epocrates
A una compañía de San Mateo (California, Estados Unidos) se le ocurrió convertir un medimecum en aplicación para smartphones. ¿Qué es un medimecum? Información clínico-farmacológica objetiva y actualizada sobre todos los fármacos comercializados en el país, medicación extranjera y fórmulas magistrales de uso habitual. Nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características administrativas y de financiación y precios de todos los productos. Aseguran que el 45% de los médicos estadounidenses ya lo usa... ¿Y en castellano?

Goodguide.com
No vamos a insistir en el desarrollo del comercio electrónico, pero sí en nuevos formatos para dar exposición a los productos que se venden a través de la Red, como, por ejemplo, esta guía online independiente de productos saludables y responsables con el medio ambiente. A caballo entre una comunidad de usuarios concienciados, la revista para asociados de la OCU y un folleto comercial, propone un análisis saludable de productos y facilita el acceso a comparadores de precios y tiendas online donde adquirirlos.

SheFinds.com
Otro híbrido de revista de moda, recomendaciones de usarios y comparativa de precios. Esta guía de compras, no sólo orienta sobre los mejores productos, combinando precio y tendencias, y que ofrece la posibilidad de comprarlos con sólo pinchar. Es como si leyendo el Elle pinchando en una foto accedieras directamente a la tienda y pudieras comprarlo.

Animedical
AniMedical es una start–up austríaca formada por un grupo de jóvenes médicos que desarrolla películas de animación en 3D en el campo de la medicina con un enfoque especial en la educación del paciente preoperatorio. “Ayudan a eliminar posibles malentendidos y ambigüedades sobre las operaciones con los pacientes”, asegura Johannes Allesch, uno de los fundadores.

Infection control
Desinfección industrial de fábricas. Lo lees, y, claro, te suena aburrido. Pero eso no quiere decir que no sea negocio. Sobre todo si encuentras un nicho, como lo ha encontrado esta empresa, que ha patentado un sistema de desinfección a nivel industrial ecológico. Por lo general, estos procesos son, dicho de una forma fina, tirando a tóxicos.

Alibaba.com
Preseleccionamos este negocio no tanto por el qué como por el cómo. Se trata de un marketplace de proveedores de productos y servicios para prácticamente cualquier sector que se te pase por la cabeza. Ahora mismo ofrecen 658.795 productos. Nos llamó la atención cómo han puesto en marcha el negocio: funcionamiento, claridad, selección...

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