Nuevos modelos para vender ‘gadgets’ desfasados

Asistimos a nuevos modelos de negocio para vender gadgets. Nos quedamos con uno de ellos que ha llamado nuestra atención. Se han inventado un nuevo concepto: el recommerce.

Imagina que eres un friqui tecnológico de esos que renuevan sus gadgets cada seis meses y que tienes una cámara AGFA DV5000HD Digital HD muerta de risa en casa desde que hace dos semanas (¡dos semanas!) te compraste otra más moderna todavía de cuyo nombre no quiero acordarme. Quieres deshacerte de la vieja (¡vieja!), pero no sabes por cuánto venderla. Se nota que está usada, pero no tiene ningún daño físico ni ningún problema de software ni hardware, y si has sido suficientemente previsor como para no tirar ninguno de los accesorios que venían con ella en la caja que con tanta veneración abriste y ahora con tanta alegría te dispones a desprenderte, puedes venderla por ¡1 euro!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si en lugar de esta cámara, tienes un iPad de 16Gb Wifi (reconócelo, eres un ratilla) y ahora quieres un iPad2, y el antiguo está razonablemente cuidado, te van a dar por él en torno a 180 euros. Ahí sí que te puede interesar decirle adiós al viejo y pensar que tenías que haberte comprado el de 64 Gb con 3G y ahora no querrías el nuevo modelo con tanta ansia.

¿Que cómo sabemos todo esto (cuánto cuesta, no lo que se te ha pasado por la cabeza)? Porque nos hemos metido en Gazelle.com, un marketplace de gadgets de segunda mano que calcula, en función del uso del dispositivo, por cuánto dinero puedes venderlo. La idea es de dos emprendedores estadounidenses, Rousseau Aurelien e Israel Ganot, que hace cuatro años se encontraron con este titular en un diario: Cada año se tiran a la basura 40 millones de ordenadores. Y se les ocurrió crear un motor que utilizando inteligencia artificial para calcular el precio que vale ese dispositivo y por el que le puedes poner a la venta en su web de recommerce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo