¿Aún vas a una tienda física?

Todavía hay productos tradicionales que la gente compra en tiendas físicas, y que, perfectamente, se pueden vender por Internet, con una logística y unos costes razonablemente sencillos.

Te contábamos hace unos meses que una buena forma de detectar oportunidades de negocio radicaba en investigar los portafolios de los fondos de inversión internacionales: si alguien está dispuesto a prestar un millón de euros a un negocio que aún no ha facturado, algo tiene que tener que el resto de los mortales no vemos y que emprendedores como tú no se habían dado cuenta hasta ahora. Esto vale para empresas de biotecnología, tecnología e Internet.

Pues bien. Otra fórmula para encontrar oportunidades es seguirle la pista a emprendedores de éxito que emprenden un nuevo proyecto. Si ellos entran en un sector, algo tiene que tener ese negocio...
En la revista tenemos el radar puesto en varios emprendedores, conocidos y desconocidos para el gran público, y cada vez que dan un paso, allí que nos plantamos a entrevistarles para preguntarles por qué han dado ese paso. Y eso es lo que nos ha ocurrido con Francois Derbaix y Sergio Viteri, fundadores de Rentalia.com, portal de alquiler vacacional adquirido hace cuatro años por Idealista.com. Resulta que hay oportunidades en comercio electrónico: productos no perecederos; que no superen los 150 euros; con un servicio de valor añadido...

Zacatrus! ¿A qué juegas?

¿En qué otro sitio podrías encontrar Gloria a Roma,
Mansiones de la locura, At the gates of Loyang, Brass, Merchants of middle age,
1853, 1825, 1860, Poseidón, Troyes, Tinners’ Trail, Dungeon Lords...? Si no eres aficionado a los juegos de mesa, todo esto te sonará a chino cantonés. Ahora bien, a poco que seas jugón y sepas quién es el doctor Sheldon Cooper, sabrás lo cooooomplicado que es encontrar estos juegos de forma fácil y barato. Zacatrus.es es, precisamente, una tienda online que vende al mejor precio posible (ojo, no entra a romper precios en el mercado, pero si aprovecha el ahorro de costes que supone vender a través de Internet) todos esos juegos de mesa de tienda especializada, chiquitita en el centro de Madrid, de dos plantas en el centro de Múnich, sin olvidarse de los juegos clásicos. Fundada por Sergio Viteri (fundador de Rentalia.com) y François Derbaix (fundador de Toprural.com), Zacatrus.es quiso nacer como una comunidad online de jugadores y tienda, pero pronto se dio cuenta de que bastante tiene con el apellido de tienda. ¿Y todo esto no se le había ocurrido antes a nadie?, te preguntarás, mientras tecleas en Google “comprar colonos de catán”... “Hay mucha competencia, seis o siete players de peso, pero no destaca ninguno de ellos. Son tiendas físicas que han puesto su tienda online o se dedican a otro sector –como videojuegos– e incluyen también estos juegos. Algunos están muy especializadas, pero no son nativos de Internet. Y el público busca una atención distinta en Internet”, argumenta Viteri.

Publicidad - Sigue leyendo debajo