Desarrollo de nuevos dispositivos móviles industriales

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas. Más información en http://yuzz.org

image
Fraca y Sánchez buscan inversores que cubran entre 70.000 y 90.000 euros de financiación.

Pedro Fraca y Francisco José Sánchez, de Toolme, están convencidos que van a revolucionar el mercado con el desarrollo de una nueva generación de dispositivos móviles industriales. “Los terminales de gestión de almacenes y comercios o de control de la producción no han evolucionado como los smartphones.

Son dispositivos pensados hace 10 años sin tener en mente conocimientos actuales de usabilidad del usuario; no aprovechan el tamaño de pantalla, y con sistemas operativos obsoletos”. Su mercado está en aplicar los avances de los móviles a los terminales industriales, “repercutiendo en una mejora de la productividad en los procesos en los que se usen”. El proyecto está en fase semilla: “Prevemos tener un dispositivo sólido para el tercer trimestre, cuando empecemos a facturar. Una buena previsión sería unos 30.000 euros”, subrayan estos emprendedores, que destacan la ayuda de la Fundación Banesto y de la Fundación Economía Global. Aparte del hardware, construirán una plataforma de desarrollo y aplicaciones de uso general. “Daremos una solución a cada cliente. Y basaremos nuestra innovación en dar al cliente el código de la aplicación, licenciarlo como software libre y formar a su departamento de informática para que modifiquen la aplicación cuando lo necesiten”.

www.toolme.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo