Red para fans, organizaciones y artistas

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

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Javier Casado y el bajista de La Biscuit Box, José Cruz, que también ha colaborado en el proyecto.

Esta idea tiene su germen en el proyecto de fin de carrera de Javier Casado, “en el que recogía el análisis y diseño de un protocolo de gestión de contenidos musicales a través de una red social. Esto me permitió conocer los entresijos de las redes sociales y del modelo musical. Lo seguí analizando, modificando y evolucionando hasta dar con la idea de Sonahero, una red social profesional especializada en la música, que integra a artistas, organizaciones y aficionados, facilitando la comunicación y el contacto entre ellos y ofreciéndoles servicios de contratación on line, entre otras utilidades”.

¿Cuál es su innovación? “Las redes sociales musicales, como MySpace o Last.fm, suelen contar con artistas y fans. Sonahero proporciona un papel principal a las organizaciones (empresas, organismos públicos y asociaciones) completando el ecosistema musical y sacando partido a la unión de todos los agentes implicados. Incluye, además, otros aspectos como el modelo publicitario, la verificación de identidad de los usuarios registrados o la regularización del sector musical”. Para Casado, que tiene el apoyo de la Fundación Banesto y CEIN, el objetivo es autofinanciarse con los ingresos obtenidos a partir de su modelo de negocio, aunque para la inversión inicial y otras inversiones tendrá en cuenta fondos públicos y privados: “Hasta 2012 no estará operativa la primera versión de la web”.

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