Estas son las tres startups ganadoras del XX Campus de Emprendedores de SeedRocket

Una plataforma para preparar oposiciones, un servicio de suscripción de comida cocinada para perros y un 'marketplace' de eventos deportivos

Green balls bouncing through hoop
Getty ImagesPM Images

La startup gallega Opositatest ha ganado el primer premio del XX Campus de Emprendedores de SeedRocket, celebrado en Google For Startups Campus Madrid. En segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron Frankie The King y RaceTick.

Estos tres proyectos se unen a los tres premiados el pasado mes de mayo en el campus SeedRocket de Barcelona: Dribo, Fluttr y Arbor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

SeedRocket, que en estos años ha acelerado 80 startups y ha invertido más de 65 millones de euros, ya cuenta con varios casos de éxito como Escapada Rural, Webphone, Deporvillage, Kantox, Ulabox, Marfeel, Habitissimo, Reclamador o Uvinum.

OpositaTest es una plataforma, dirigida por Jonathan García, que permite a los opositores preparar una oposición con garantías. Formada por un grupo de opositores, ex opositores y expertos en el ámbito jurídico, les permite "conocer de primera mano los intereses y las necesidades a las que se enfrentan los que toman la determinación de emprender el duro camino de la oposición".

Los usuarios pueden acceder de forma gratuita a los exámenes demo de OpositaTest, repetirlos cuantas veces quieran y disfrutar de un seguimiento completo de sus resultados. Y los que se suscriben a una cuenta de pago acceden a una base de datos de preguntas en constante actualización, test de diferentes modalidades, análisis pormenorizado de los resultados, estadísticas y tendencias personalizadas que les ayudarán a mejorar y una orientación de por dónde se encuentran en relación con el resto de usuarios registrados, entre otras ventajas.

Frankie The King es un servicio de suscripción (desde un euro al día) de comida cocinada para perros y venta online directa al consumidor con marca propia. Esta startup, fundada por Jonathan Fernández y Javier Estévez, ha desarrollado un algoritmo que es capaz de adaptar las recetas a la actividad, raza, peso, condición física, etc., de cada perro. El usuario, previamente, debe elaborar en la plataforma un perfil de su mascota.

"Adaptamos y producimos las recetas basándonos en las necesidades particulares de cada perro, recomendando las raciones diarias que deberá tomar. Enviamos la comida ya preparada a donde nos diga cada cliente, en la cantidad que necesita para alimentarle durante 2 semanas y lista para servir y devorar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

RaceTick es un marketplace de eventos deportivos de participación (running, ciclismo, triatlón, natación, etc.). Fundada por Luis Genero y Ramón Pujol, el objetivo de esta plataforma digital de venta de inscripciones a eventos deportivos con precios bonificados es "mejorar la experiencia del consumidor en su proceso de inscripción a su reto deportivo favorito. Somos una plataforma que garantizamos el precio mínimo, ofrecemos promociones y descuentos y facilitamos que, a través de una misma app, el consumidor tenga acceso al máximo de eventos posibles".

El resto de startups finalistas al XX Campus de Emprendedores de SeedRocket son:

Adtuo ha desarrollado una solución sobre inteligencia artificial (IA) que permite a las empresas de forma sencilla y eficiente anunciarse en Facebook e Instagram.

Aisoy Robobitcs crea robots emocionales para aumentar la motivación de los niños, mejorar su calidad de vida y enseñarles a ser mejores personas.

BooBoo es una red de optimización colectiva en el sector del transporte y logística que utiliza tecnología IA.

Dative es una promo trade platform entre retailers y empresas de gran consumo que calcula el ROI de las promociones de los productos en las tiendas.

FruitsApp es un marketplace B2B para el sector hortofrutícola, que conecta a las empresas de este sector con necesidades complementarias, en tiempo real y de manera global.

Gataca es una identidad digital global que permite la administración y validación de datos personales, y facilita el acceso a servicios digitales de una manera instantánea, segura y transparente.

Kolaboo es un comparador de tours y actividades turística (excursiones, visitas guiadas, entradas a monumentos, etc.).

Ring Teacher ofrece clases de inglés por teléfono para particulares y empresas.

Además de estos finalistas, también participaron como invitados otros cuatro proyectos:

BotsLovers desarrolla chatbots para aumentar las ventas, fidelizar a los usuarios y mejorar la atención al cliente. Son ganadores del I Venture on the Road.

Zensei es una app para mejorar los problemas respiratorios y permite asociar síntomas con el entorno para que el usuario entienda qué le está afectando.

DiHola es una app que facilita el proceso de gestión e intercambio de información digital entre personas, de manera sencilla, rápida y bidireccional.

Y Micocar es una app que permite solicitar el taxi más cercano y de mejor reputación, con descuentos permanentes entre el 10% y el 50%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo