Bankia y Conector Startup Accelerator escogen siete startups sostenibles

La tercera edición de este programa de aceleración ayudará a proyectos de economía circular y sostenibilidad

Caucasian teenage girl organizing recycling bins
Getty ImagesJacobs Stock Photography Ltd

Las siete han sido escogidas por haber creado un producto o servicio “que contribuya al aprovechamiento de recursos, así como la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos”. Gracias a este programa de aceleración, los equipos fundadores tendrán apoyo de mentores especializados en sus respectivos sectores, procedentes de Bankia y de y de la red de Conector, además de acceso a inversores, business angels y venture capital. Estas son las elegidas:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hoop. Es una solución que permite la optimización de la ocupación de los vehículos. Una plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros que comparten un mismo destino o tienen el mismo origen.

Flip&Flip. Es una marca de mochilas sostenibles realizadas con un diseño único y con materiales reutilizados.

RecircUP. Esta startup ha desarrollado una herramienta de software que se instala en los contenedores de recogida de residuos convencionales dotándoles de tecnología IoT y que incluye gamificación, estación de información y monitorización del contenedor en tiempo real.

Ecodicta. Es un plataforma de alquiler de ropa por suscripción a precio asequible, incluyendo firmas que producen de forma sostenible y marcas consolidadas.

Rentya. Se trata de una plataforma de economía circular de alquiler de productos entre particulares y empresas que amplía el ciclo de vida de estos bienes materiales.

Recyclers. Es una plataforma online de compra directa a los creadores de artículos upcyling y sostenibles a precio asequible

Niimaar. Un comercio online de productos de Zero Waste lifestyle & diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo