Una nueva aceleradora para proyectos innovadores en seguros

Se llama insur_space, nace de la mano de MAPFRE y va a invertir más de 100 millones de euros al año en startups insurtech

Happy father pushing son on skateboard at the riverside
Getty ImagesWestend61

La nueva aceleradora entra en el panorama de startups español para detectar e impulsar proyectos del sector asegurador que propongan soluciones capaces de “adaptarse a las necesidades de los distintos tipos de clientes, que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico de MAPFRE”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

insur_space formará parte de MAPFRE Open Innovation con la que la compañía aspira a avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que surgen de los cambios digitales y tecnológicos que estamos viviendo”, según las propias palabras del presidente de MAPFRE, Antonio Huertas.

Con este fin, la aseguradora destinará 100 millones de euros al año en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador. insur_space forma parte de la Innovación Disruptiva, que está dirigida por Josep Celaya, director global de Transformación de MAPFRE. Es un nuevo espacio de colaboración activa que facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, y que desarrollará pilotos y pruebas bajo la tutoría de expertos de la aseguradora, con acceso a datos reales de nuestros mercados internacionales.

En estos momentos ya están trabajando en insur_space 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. “El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa”.

MAPFRE ha creado también un modelo colaborativo con Universidades y Escuelas de Negocio para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores y participa como inversor en el fondo de capital riesgo “Alma Mundi Insurtech Fund, FCRE”, donde invertirá 25 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo