¡Una idea que soluciona un gran problema! Las superniñeras ya tienen su plataforma

Es un marketplace que conecta familias con ‘nannys’ y enfermeras de noche ofreciendo la posibilidad de contratar un servicio a demanda o recurrente.

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Nannyfy

La idea de negocio surgió, como muchas veces ocurre, de la experiencia personal. Claudia de la Riva y Julio Ruiz, matrimonio y fundadores de la empresa, tenían problemas para conciliar el ajetreo de la vida laboral con el cuidado de su hija. Se pusieron a buscar alguna solución para encontrar cuidadoras de confianza y entonces es cuando se dieron cuenta de que “no había absolutamente ninguna app que pudiese solucionarnos el problema con un margen de tiempo reducido y que, además, nos generase la suficiente confianza como para utilizarla”, declaran.

Así es como concibieron la idea de crear un marketplace, Nannyfy, para conectar a familias con ‘nannys’ previamente validadas por una experta psicóloga. Todas las profesionales tienen un perfil orientado al mundo infantil en áreas como magisterio, pedagogía o auxiliar de guardería, entre otros, pudiendo compaginar su actividad habitual con el desempeño de esta función de acuerdo a sus necesidades. Precisar también que no existe un vínculo laboral entre los responsables del marketplace y las profesionales que ejercen de nannys que son quienes establecen su horario disponible y el cobro de honorarios por el servicio. La relación con el marketplace se limita a casos de posibles incidencias.

En cuanto al modelo de negocio, para el cliente es de pago por servicio, con una comisión del 15% para Nannyfy sobre la totalidad de las horas. Gracias a la web responsive y la app que estará disponible a partir del mes de enero, la familia inserta la solicitud especificando el día y las horas que necesita. Ellos mismos se encargan de seleccionar entre todas las que ofrezcan disponibilidad en la fecha y horario requerido. En los perfiles, las familias pueden visualizar habilidades de las candidatas tales como el conocimiento de un segundo idioma, a qué se dedican, un vídeo corto de presentación, geolocalización y referencias de otros clientes.

El proyecto se está aún implementando. En una segunda fase, la idea es ofrecer la opción de hacer el pago íntegro a través de la app o pagar a la nanny al finalizar el servicio. El proveedor externo de pago es el que se encargará de hacer la diferenciación del pago.

Asimismo, cuando arrancaron con el proyecto, se dieron cuenta de que les llegaban muchas peticiones para servicios con una recurrencia. “Familias que sabían que iban a necesitar una nanny determinados días a la semana fijos durante 1 mes, 2 meses o un año entero y que les interesaba que fuera siempre la misma nanny. Hemos pivotado la web y facilitado un apartado de servicios recurrentes para todas esas familias. Les hacemos la gestión de búsqueda más tipo “agencia” y les mandamos sobre su necesidad, los 3-6 perfiles que mejor encajan con lo que están buscando. Finalmente, el proceso es el mismo, la familia decide sobre el perfil que más le gusta y en este caso, Nannyfy cobra unos honorarios fijos que varían en función del tiempo de recurrencia. (70€, 180€ o 400€ sin IVA)", aclaran.

No obstante, Nannyfy opera dentro del sector servicios de cuidado y aprendizaje infantil y, como tal, conecta también a las familias con enfermeras de noche y profesores.

Desde que empezaron a funcionar el pasado mes de septiembre, han facturado ya 5.200€, con una inversión 0 en marketing, y con la previsión de alcanzar 150.000 al cierre del próximo año. Decir, también, que no se trata del primer emprendimiento de Claudia de la Riva, especializada en Psicología de Empresa. Antes había montado otro proyecto como un partnership de RRHH para ayudar a encontrar talento tecnológico a startups y ecommerce en diversos sectores y modelos de negocio. Tras 5 años inmersa en el ecosistema emprendedor, se anima ahora a acometer este nuevo proyecto que, de momento, lleva un recorrido más que favorable. Con menos de 3 meses de vida han sido ya nominados a la mejor startup de nueva creación y la de mayor innovación en Catalunya.

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