Cómo ganar más dinero ofreciendo servicios gratuitos

Con más de 50.000 usuarios únicos al día, Ydray se reinventa para fortalecer y liderar el servicio gratuito dentro de las plataformas para envío de archivos online.

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Ydray

Desde que nacieran en el año 2014, Ydray ha ido creciendo. En su momento se postularon como un innovador gestor de transferencia de archivos online con evidentes ventajas competitivas. Entre otras, hablaban de mayor capacidad, con 5GB, para el envío gratuito de archivos pesados y, por otro lado, apuntaban la confianza legal de los usuarios, dado que una de sus obsesiones fue siempre la de ajustarse al máximo a la Ley Orgánica de Protección de Datos, la antigua LOPD.

Así es como Ydray fue ganando puestos en el escalafón del mercado hasta situarse, a día de hoy, con 50.000 usuarios únicos diarios de los cuales, un 60%, corresponden a empresas. Hablamos de usuarios, no de clientes, que la tasa de conversión se la reservan. Las visitas proceden, en un 50%, de España, mientras que la mitad restante se la reparten entre Europa y Latinoamérica, mayoritariamente, porque reciben visitas de hasta más de un centenar de países.

Sin embargo, en lugar de complacerse viendo cómo subía de número el marcador, el equipo de Ydray ha seguido evolucionando producto a lo largo de estos años. El esfuerzo principal lo han orientado a los profesionales y organizaciones para los que lanzaron los planes Pro y Business, respectivamente.

No obstante, hace más de año y medio que el equipo puso a trabajar de nuevo su talento ingenieril al servicio de la oferta gratuita. El resultado es la versión mejorada y, en su opinión, "mucho más potente", que han presentado al mercado hace unos días y con la que dicen volver a distanciarse de la competencia, al menos en lo que atañe al servicio gratuito.

La nueva versión de Ydray

Conforme a la información que facilitan, el nuevo Ydray permite: envíos de hasta 20 archivos y de hasta 5 Gb de tamaño mediante generación de enlaces y sin necesidad de registrarse en la plataforma; la opción de borrar dichos archivos en un plazo de entre 1 y 10 días; la posibilidad de asignar una contraseña para proteger el envío y la recepción de cada archivo garantizando, así, la privacidad y la seguridad de la transferencia; la posibilidad de compartir estos archivos mediante email corporativo y redes sociales. Se adaptan, además, al cumplimiento del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Asimismo, y según consta en su página web, sus servidores se alojan físicamente en España y Francia, “no realizando ninguna transferencia internacional de datos fuera del marco económico europeo”.

En cuanto a lo que persiguen con este servicio renovado, el equipo de Ydray, más que de cifras, prefiere hablar de convertirse en la plataforma “de referencia nacional” en este segmento a escala global. Es decir, que cuando alguien escuche Ydray, sea capaz de relacionar la mención con la solución española para la transferencia de archivos informáticos.

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