Ideas de negocio basadas en la personalización

Startups que han encontrado su oportunidad con productos y servicios creados al gusto personal de cada consumidor.

Tailor fitting businessman for suit in menswear shop
Caiaimage/Rafal RodzochGetty Images

Ropa fabricada a demanda del consumidor

En el mundo de la moda es ya bastante habitual encontrar proyectos que fabrican bajo demanda. Proyectos que se dirigen directamente al consumidor para producir prendas de todo tipo (ropa, gafas, zapatos, etc.) a gusto del consumidor. Pero lo que propone Unmade es completamente diferente. Esta startup ha creado un software para que los fabricantes de moda puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de que se diseñen su ropa y se envíe la orden desde la tienda online a la fábrica. Gracias a esta tecnología, los comercios digitales pueden enviar las órdenes individuales de sus clientes e integrarlas en la producción fabricándolos al mismo coste y a la misma velocidad que el resto de la producción en serie, por lo que no se encarecen para el consumidor final. En definitiva, esta firma británica ha ideado la forma de producir a gran escala los pedidos bajo demanda. De hecho, entre sus clientes actuales ya se incluyen, dicen, 10 de las marcas de moda más importantes de Estados Unidos.

Comidas de estilo familiar para entornos de trabajo

¿Por qué una firma de comida para oficinas se convierte en una de las startups más suculentas de Silicon Valley? Chewse se define como el Spotify de la restauración y su servicio es tan sencillo como ofrecer una selección de menús caseros y personalizados para empresas gracias a una selección cuidada de restaurantes locales en las ciudades en las que opera. Pero es sobre todo el uso de la tecnología lo que la convierte en un proyecto diferente. Han creado un calendario digital que permite a los usuarios escoger sus platos preferidos e ir haciendo combinaciones para todos los días de la semana y realizar sus pedidos en sólo tres clics. Pedidos que pueden ser desde pequeños hasta grandes volúmenes (incluso más de cien comensales) y para cualquier momento del día: desde desayunos hasta cenas.

Champú con mucha ciencia

Function of Beauty es un fabricante y proveedor online especializado en champús y acondicionadores completamente personalizados que permite un número ilimitado de combinaciones de ingredientes. Los fundadores son un equipo de ingenieros y científicos del MIT que han desarrollado un algoritmo que trabaja con cientos de ingredientes para crear miles de millones de combinaciones de champús y acondicionadores completamente únicos. Los ingredientes son, además, todos naturales y la fórmula está libre de parabenos, sulfatos, etc. Ya venden en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia y el envío es gratis para sus suscriptores.

Un estilista y personal shopper digital

Intelistyle es una solución basada en inteligencia artificial que permite que cualquier persona disponga de un estilista virtual. Sus algoritmos pueden predecir qué tipo de ropa será más adecuada según el día, el clima, el estilo del usuario, sus tallas y las últimas tendencias de moda. La herramienta trabaja con fotografías generadas por los usuarios, aprende de las últimas tendencias y adapta sus recomendaciones a cada persona particular en función de su constitución. Puede ayudar al usuario a combinar prendas que vaya a adquirir online con otras que ya tenga en su armario o encontrar en Internet artículos que combinen con la prenda en cuestión.

Publicidad de audio en el mejor momento y lugar

A Million Ads es un proyecto británico que ayuda a las empresas a ofrecer publicidad de audio digital personalizada. Lo hacen, trabajando de dos formas. Primero con el mensaje mismo, analizando qué partes de cada anuncio se pueden personalizar con contenido dinámico para cada público. Y segundo, detectando en qué contexto escuchará el mensaje el oyente: ubicación, edad, género, hora del día, clima, etc. a través del análisis de datos.

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