También hay que diversificar

image
Amalio Flores, gerente de la empresa Edipen.

Amalio Flores, gerente de la empresa almeriense Edipen, situada en Olula del Río, constituyó esta sociedad en 2004. “Pensé que la mejor manera de expresar mi creatividad hacia el mundo de la empresa era crear yo una”.

A día de hoy, Edipen ha diversificado su actividad y se sustenta sobre tres patas: la revista mensual Traktra, que cumplirá cinco años y se dedica a la difusión de la cultura y al ocio del mundo rural en Almería, la marca la Pécora Baila, encargada de facilitar la contratación de DJ por parte de los locales de ocio nocturno, y que ahora cuenta con sello propio; y las rutas guiadas Almanzora Tour, basadas en las visitas a las canteras donde se extrae y elabora el mármol.

Flores comenta que ver el mineral desde su proceso de afloramiento es “un espectáculo poco conocido y espectacular a los ojos”.

Desde que empezó en 2004 hasta 2009, Edipen ha ido incrementado el porcentaje de su facturación a ritmos de un 15% anual. El año pasado, el volumen se mantuvo y para este año esperan regresar a los beneficios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo