Que nada te desborde

image
Pilar de Yzaguirre, fundadora de la compañía.

Pilar de Yzaguirre es la fundadora, junto a su hijo Fernando de Yzaguirre, de Ysarca, compañía dedicada a la importación y exportación de espectáculos de danza, música y teatro. Una actividad que requiere de “muchos viajes y de incentivar la curiosidad por otras formas de expresión artística”.

La empresa siempre ha contado con entre tres y cinco personas. Para justificar el tamaño argumenta que “siempre nos ha dado miedo la posibilidad de convertirnos en algo que nos desbordara”.

En ese contexto, hay que encuadrar la evolución de la facturación. En 2008, la empresa generó 1.951.248 euros. Un año después, la cifra se redujo hasta el 1.271.580 euros. En 2010, descendió ligeramente hasta el 1.233.848 euros. Las cuentas de Ysarca destacan por la estabilidad en un periodo en que las empresas sufren la falta de financiación y la caída de ventas. De Yzaguire desvela que uno de los sueños más inmediatos es importar a Nacho Duato con las nuevas creaciones que produzca en la compañía del Teatro Mijailovsky de San Petersburgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo