Canciones con mucha historia

image
Roberto Valcárcel, responsable de la firma.

A los sueños también hay que acudir para entender la esencia de Vintage Music. Para definirla podríamos decir que es una tienda, un archivo sonoro o un autoservicio online de música.

Roberto Válcárcel, que comparte con su hermano la aventura, dice que se trata de un proceso casi misterioso, ya que un vinilo rescatado del olvido se pasa por una aplicación informática que le da una forma digital.

El responsable de Vintage Music explica que el símil podría ser como que, tras la restauración, “una cantante que antes interpretaba una melodía con un tono triste, ahora es como si sonriera”. Una vez culminado ese proceso, la compañía envía los archivos con el contenido de los discos, transformados previamente en formato mp4, a la distribuidora norteamericana Orchard. Esta compañía es la que cuelga los contenidos en el catálogo de su web. Este hecho es el que da notoriedad al trabajo de Vintage Music: “Sorprende ver que un usuario de China se ha podido interesar y descargar una canción de Celia Cruz”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo