Una buena red de contactos

image
José Diego Ramírez, gerente y fundador de la empresa.

José Diego Ramírez fundó en 2001 la empresa A la Sombrita, ubicada en la localidad sevillana de Écija, y que se adentra en la realización de espectáculo de títeres orientados en muchas ocasiones al público infantil.

Este emprendedor reconoce que el desarrollo de una actividad minoritaria, alejada del interés del público general, necesita muchos viajes promocionales para tejer una red de contactos potente.

José Diego Ramírez asegura que desde el 2000 “no habíamos tenido cabida en ninguno de los circuitos convencionales”. Hasta la feria de Teatro del Sur en 2009, la compañía no tuvo la posibilidad de mostrar su trabajo en un foro profesional gracias a la obra El patito feo.

La evolución de A la Sombrita se ha producido de forma creciente. Así, se ha pasado de las seis actividades de 2001 a los 75 realizadas el año pasado. De la misma manera, la facturación ha crecido de forma constante. En 2001, manejaban 6.000 euros anuales. En 2010, se alcanzaron los 54.000. Prepara para 2012 la producción Platero y yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo