Aplicaciones para grandes empresas

Aorta desarrolla aplicaciones para las empresas más importantes de Brasil y da servicio en las principales plataformas móviles.

image
Antonio Carlos Soares, uno de los tres socios de esta compañía.

Lo que ahora nos parece lo más normal del mundo en el mercado de las aplicaciones para móviles, todavía era casi un misterio en 2002 cuando Gustavo Ziller creó Aorta, que ayuda a las grandes empresas de Brasil a desarrollar aplicaciones que apoyen sus estrategias de negocio.

“Vimos la oportunidad de crear un portal para móviles y aplicaciones para más de un centenar de compañías en Brasil”, dice Antonio Carlos Soares, socio junto a Patrick Lisbona y Ziller de Aorta.

Con una inyección de capital, en 2007, de 350.000 euros, “y teniendo a muchos de nuestros clientes financiando nuestros productos y utilizándolos gratis al principio”, Aorta ha desarrollado desde entonces más de 70 aplicaciones usadas por más de un millón de brasileños y las más importantes empresas del país como AB-Inbev, Petrobás, Oi y Claro entre muchas otras. “Además de una tecnología punta que nos permite dar servicios en iPhone, BlackBerry, Android y Symbian, ofrecemos más de 200 canales de streaming y ayudamos a las empresas en sus proyectos, incluso con los medios de comunicación”, concluye Soares.

Aorta ha sido seleccionada como empresa Endeavor (un encuentro internacional sobre innovación) y espera tener unos ingresos de algo más de 4,8 millones de euros al final de este año, un 70% de crecimiento con respecto al año pasado.

Aorta.com.br

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología