BBK busca proyectos de impacto social para ayudarles en su crecimiento

Su programa BBK Venture Philanthropy tiene abierta la convocatoria hasta el 10 de febrero

Group of colleagues having an informal meeting
10'000 HoursGetty Images

BBK y Ship2B acaban de lanzar el Programa BBK Venture Philanthropy para impulsar proyectos de impacto social y medioambiente en la provincial de Bizkaia.

Es un programa de acompañamiento y financiación al que pueden accede hasta 10 startups y proyectos intraemprendedores en entidades sociales siempre que se trate de ideas innovadoras de impacto social y medioambiental, con un modelo de negocio rentable o sostenible en términos económico-financieros y escalable.

El programa, de cuatro meses, consta de dos fases. En la primera se preseleccionan diez proyectos, que trabajarán su modelo de negocio en colaboración con Ship2B, plataforma de inversion especializada en este tipo de proyectos. En esta primera fase, adémas, los proyectos escogidos participarán en un Bootcamp de Innovación en Bilbao para concretar y mejorar su propuesta de valor con la ayuda de mentores y expertos.

En la segunda fase, de estos proyectos se escogerán cuatro, que tendrán acceso a un programa de aceleración de cuatro meses durante el cual podrán establecer alianzas con grandes empresas para su crecimiento además de acceder a varias vías de financiación: a través del fondo de Venture Philanthropy de 100.000 euros, impulsado por BBK o inversion de hasta 400.000 euros a través de Ship2B o del Programa Mundualdatu de BBK.

Publicidad - Sigue leyendo debajo