Geolocaliza tu deporte preferido

La idea surgió cuando Pere Saurina, uno de los fundadores, se encontraba en Nueva York y buscaba un bar para ver un Barça-Madrid.

image
Xavier y sus socios han sido asesorados por el Ayuntamiento de Girona y Aenteg.

Pero no lo encontró. Desde ese momento, pensó en lo útil que sería contar con una aplicación como We Watch the Match!, que aglutina a seguidores, bares, hoteles, clubes y organizadores de competiciones, para promocionar a través de dispositivos móviles los eventos deportivos que se retransmiten por televisión. “Con nuestro servicio, los aficionados podrán encontrar los locales donde ver los partidos, estén donde estén”, sostiene Xavier Blanché, otro promotor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El modelo de negocio de esta empresa –en la que también participa Marc Sales– se sustenta en los servicios premium para la promoción de los locales. La empresa cuenta ya con miles de usuarios. “Bares y hoteles, principalmente, de EE UU, utilizan nuestro premium. Tenemos acuerdos con organizaciones de competiciones como la Euroleague Basketball, clubes de fútbol y de rugby”. Con una inversión de 3.000 euros, han conseguido un crédito Enisa y han captado a un grupo inversor. Prevén facturar unos 200.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología