33 nuevas startups llegan a Lanzadera

Se incorporan a la aceleradora e incubadora impulsada por el empresario Juan Roig.

image
Los equipos de las nuevas startups que se incorporan a Lanzadera.

Lanzadera, la aceleradora e incubadora de startups impulsada por el empresario Juan Roig, incorpora a 33 proyectos emprendedores de toda España que aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, alimentación, moda, transporte o entretenimiento, entre otros.

De esta forma, son ya más de 120 los proyectos que en la actualidad están recibiendo apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia.

En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas entre incubación y aceleración (Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate), los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de gestión de 'Calidad Total' en sus negocios, disfrutan de las instalaciones en conexión continua con otros proyectos, siempre con la ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresarial.

De los 33 nuevos proyectos, 11 se incorporan al programa de aceleración Lanzadera, en el que durante nueve meses contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su número de clientes y alcanzar la sostenibilidad.

Otros 19 formarán parte del programa de incubación Garaje, en el que durante 11 meses recibirán el apoyo necesario para desarrollar su idea y orientarla hacia un resultado de éxito, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas.

Al programa Corporate, se incorporarán tres proyectos, en el que Lanzadera teje alianzas con empresas líderes con el objetivo de buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, dos startups trabajarán con Volkswagen Group España Distribución y otra con CBRE.

La aceleradora ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web de Lanzadera. Hasta el momento, son 280 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora generando cerca de 600 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de alrededor de 30 millones de euros.

En el programa de aceleración Lanzadera, participan:

Chibig desarrolla videojuegos de aventuras para un público familiar. En 2018, publicó su primer videojuego para PlayStation 4 y PC. Ha participado también en los programas Sony PSTalents y Garaje.

Momocca es una firma de muebles de diseño que apuesta por la individualidad de las estancias y la calidad de los materiales. Comenzó su andadura en el programa Garaje.

La Vidriola diseña, fabrica y vende originales joyas de metacrilato, de edición limitada.

Gana Energía es una comercializadora eléctrica online e independiente, que ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables.

Sleepaa ofrece en su tienda online artículos textiles para bebés realizados con materiales de calidad y avalados por profesionales de la puericultura.

Trastología es una carpintería creativa especializada en montar espacios, fabricar y alquilar mobiliario para bodas y todo tipo de eventos.

CFZ Cobots está especializada en la venta de robots industriales, colaborativos, de fácil uso, adaptabilidad y flexibilidad.

Holafly vende tarjetas SIM de datos de prepago para viajar sin pagar roaming y sin preocupaciones.

ChainGo ha creado un software para gestionar la documentación de transportes marítimos.

Estetiplan desarrolla servicios y estrategias que mejoran la rentabilidad empresarial del sector de la belleza y la salud.

Crowdence es una plataforma que permite a cualquier persona diseñar y producir camisetas personalizadas y lanzar campañas de crowdfunding para venderlas.

En el programa Garaje, participan:

2Day Languages es una escuela de español para extranjeros en Valencia con profesores jóvenes, creativos y dinámicos.

Cerveza Mascletà elabora cerveza artesana de alta calidad, sólo con productos naturales.

En el bote se centra en la venta de botes con todos los ingredientes necesarios para elaborar cookies.

Feedect cría y procesa insectos a gran escala para el campo de la alimentación humana y animal.

Hello Demo es una plataforma para el envío y recepción de música entre profesionales, donde confluyen artistas y sellos discográficos.

Madame Dynamite ofrece zapatos creados especialmente para bailar swing, con un cuidado diseño retro y fabricados en España.

Melbot desarrolla productos de entretenimiento que combinan las últimas tendencias en videojuego y juguete. Ha participado en el programa Sony PSTalents.

Muamai es una joyería online que ofrece piezas de lujo asequibles de diseño español, realizadas con piedras preciosas y oro.

Miabamba se dedica al diseño y a la venta de complementos de moda hechos a mano en España: collares, pendientes y sombreros.

Nano Modules fabrica instrumentos musicales electrónicos para gente creativa.

Nirvine KPI es una plataforma que genera indicadores para tiendas online en tiempo real.

Oblack es una marca de moda, que vende gorras en un packaging de lujo a un precio asequible.

OkGift ofrece una nueva forma de comprar un regalo y enviarlo instantáneamente por correo electrónico o sms.

Tebeox es una editorial digital de cómics y novelas gráficas con una plataforma de lectura propia que permite leer de forma cómoda y a un precio asequible.

Saytrip pone en contacto a viajeros con apasionados de la fotografía locales que se encargarán de inmortalizar cada paso.

The Yoga Box es un espacio que pretende dar a conocer la cultura y la experiencia del yoga a través de clases y eventos.

Bebidas vegetales ecológicas se dedica a la fabricación de zumos vegetales con productos 100% ecológicos.

Travelest es una aplicación que permite al usuario generar rutas turísticas personalizadas que maximizan el número de visitas a lugares de interés en función del tiempo disponible.

Suckmysocks ofrece las últimas tendencias de moda streetwear en calcetines, desde los básicos a los más trendy.

Y en el programa Corporate, participan:

Flit2go es una plataforma de servicios de carsharing.

Bubocar digitaliza todos los procesos del taller de automoción y simplifica la relación con los clientes.

Ambos proyectos trabajarán con Volkswagen Group España Distribución.

Y Gobernanza Industrial es una herramienta para la comercialización electrónica de activos inmobiliarios de carácter terciario. Trabajará con CBRE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo