8 startups disruptivas españolas captan más de 47 millones de euros

De sectores como 'proptech', videojuegos, energía, 'legaltech', 'blockchain' y 'eSports'

Young Business Children Make Faces Holding Lots of Money
Getty ImagesRichVintage

No podemos afirmar con total seguridad que el panorama emprendedor está cambiando. Pero de lo que sí estamos seguros es que el año pasado finalizó y este 2019 ha empezado con muy buena dinámica inversora, de la que se están viendo muy beneficiadas varias startups españolas.

Recopilando las últimas inversiones en startups de los últimos dos meses y los escasos 15 días que llevamos de este nuevo año, más de 47 millones de euros se han repartido entre varios proyectos innovadores españoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Badi: 30 millones de dólares

El premio gordo lo ha conseguido Badi. Como nos cuentan desde la plataforma de coinversión Startupxplore, esta empresa ha captado 30 millones de dólares en una serie B, liderada por Goodwater Capital, VC Spark Capital, Mangrove Capital y Target Global.

Mr Jeff: 12 millones de dólares

La startup valenciana ha cerrado una serie A de 12 millones de dólares, liderada por All Iron Ventures. Esta ronda de financiación se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores de otros inversores, que han participado también en esta nueva ronda.

Gamelearn: 5 millones de dólares

Esta empresa especializada en el desarrollo de videojuegos para empresas ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de 5 millones de dólares. En la operación han participado Kibo Ventures, Oak3Capital, All Iron Ventures, UL Invest e Inveready. Gamelearn ya captó otros 2 millones de dólares a través de Kibo Ventures.

Vitcord: 2 millones de dólares

La app donde miles de usuarios crean historias en vídeo ha captado 2 millones de dólares de fondos y business angels como Gate 93 Ventures, Banc Sabadell, Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Group, y el Grupo Zarranz, fundadores del grupo editorial Las Provincias. Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran la Mobile World Capital Barcelona; Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Eneko Knorr, fundador de Ludei; Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica y exdirector general de Pepehone y Globalia; Felix Ruiz, chairman de JobandTalent; Oriol Juncosa, managing partner de Encomenda VC, y Enric Cabestany, managing partner IGG Europe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nanogap: 1,8 millones de euros

Como informan desde la plataforma Startupxplore, esta empresa gallega ha captado 1,8 millones de euros de la mano de Repsol Venturing Corporate, que se hace con un 9% del capital.

Pridatect: más de 1 millón de euros

Esta legaltech ha captado más de un millón de euros de venture capital, grupos de business angels e inversores privados como Encomenda Smart Capital, Esade Ban (la red de business angels de ESADE Alumni donde han participado 16 inversores con 400.000 euros) y los inversores alemanes Tim Schumacher y Finn Schönefeldt.

Wireless DNA: 1 millón de euros

Esta empresa mallorquina, que ha desarrollado una novedosa tecnología de monitorización meteorológica en tiempo real y cercana a la superficie, de cobertura terrestre y marítima, ha captado 1 millón de euros a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Streamloots: 500.000 euros

Esta empresa valenciana ha conseguido 500.000 euros en su primera ronda de financiación, en la que han participado inversores de Silicon Valley como Adam Draper, a través de la aceleradora BoostVC, y algunos socios de Deloitte y de Bbooster Dyrecto, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo