MASMOVIL lanza su propia aceleradora

Se llama MASventures y quiere impulsar startups del sector de las nuevas tecnologías

image
Fernando Roi.

MASventures cuenta con el apoyo de Inveready, uno de los fondos semilla más importantes de nuestro país, y tiene como director ejecutivo a Pedro Trucharte. Con su lanzamiento, la teleoperadora busca un “motor de innovación para el Grupo, además de potenciar la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías”.

La participación de Inveready va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y el apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

¿Qué tipo de proyectos buscan? Preferiblemente startups que puedan mejorar la experiencia de cliente, tecnologías disruptivas aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, blockchain, ciberseguridad, etc. y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como aplicaciones móviles, coche y hogar conectado, etc.

Cómo participar

Se puede aplicar hasta el 10 de marzo a través de la web: www.masventures.com.

Pasado este plazo, un comité de selección formado por expertos del sector entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL, Josep María Echarri, Director General de Inveready y otros directivos de los grupos, elegirá hasta 5 proyectos, que recibirán el programa de apoyo durante 4 o meses.

El programa consiste en mentoría especializada en estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc. Validación y desarrollo de las soluciones en entornos reales dentro del Grupo MASMOVIL, que cuenta con 8 millones de clientes en España. Asesoramiento para su desarrollo por parte de Inveready. Y apoyo operativo para lanzar un piloto de servicio.

Al finalizar el programa los proyectos seleccionados realizarán un elevator pitch en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MASMOVIL, Inveready y otros potenciales inversores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo