8TEAL.com, una plataforma de expertos para pymes

Cuenta con más de 200 especialistas en programación, TI, marketing y diseño digital, comunicación, finanzas...

Presentation in a conference room
Alistair BergGetty Images

8TEAL.com cubre un hueco de mercado, el de los especialistas al alcance de las pymes, que hasta ahora no se había profesionalizado de esta forma. Y que es tan necesaria en el momento actual. Talento cualificado que trabaja de forma externa y exclusivamente para el tiempo necesario. La empresa, además, sólo paga cuando el trabajo está terminado y se ha hecho aportando valor al cliente. Y la pyme accede a profesionales ya previamente seleccionados ahorrándose tiempo y garantizándose la calidad del servicio.

Los fundadores son siete profesionales con experiencia en Recursos Humanos. Uno de ellos, Ferran Pi, explica así cuál es el objetivo del negocio: “Las empresas pueden acceder a talento cualificado en menos de una semana en comparación con los más de cuarenta días de promedio que se tarda en un proceso de contratación tradicional. Estamos creando una comunidad de especialistas independientes que gustan de trabajar de forma virtual, con muy buen nivel de conocimientos y experiencia y a los que cualquier tipo de organización puede acceder para implementar proyectos de distinta duración”.

La plataforma trabaja con expertos en programación, TI, marketing y diseño digital, expertos en comunicación y especialistas en desarrollo organizacional y financiero y cuenta actualmente con más de 200 especialistas seleccionados y repartidos en España, Europa y Latinoamérica.

Para Ferran, “los conocimientos, la actitud y la capacidad de comunicación son los tres requisitos principales para seleccionar a estos profesionales. Queremos que los clientes tengan confianza en estos profesionales por lo que ponemos énfasis en su selección. La gestión de los Clientes es ágil y evitamos dejar solo al Cliente dándole un acompañamiento y fácil acceso a nosotros para todas sus consultas y resolución de problemas”.

Según sus fundadores, el trabajo por proyectos permite que las empresas puedan acceder a profesionales altamente cualificados, sin pagarles a tiempo completo, con lo que se consigue una reducción de costes operativos de hasta un 40%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo